Inicio
Los viajes hechos
Parajes visitados
Comentarios
Contacto


 

 

Los viajes hechos

para las ediciones de estos libros

El fin último de nuestras publicaciones está en la divulgación del Alto Aragón y de los Pirineos, a través de las imágenes y desde los puntos de vista geográfico, histórico, naturalístico y turístico.

En todos nuestros libros se incide más en las imágenes que en los textos, limitándose éstos, únicamente, a breves referencias que pueden servir, si se desea, como introducción a materias más concretas y especializadas, disponibles en publicaciones más específicas y científicas.

Por cada libro realizado solemos recorrer unos 8000 kilómetros, dentro de las provincias de Huesca y Zaragoza, y en el Beárn, a lo largo del todo el año. Comenzamos a hacerlo en la primavera de 2014, y para cada publicación se han llegado a tomar hasta 20000 fotografías, con 4 cámaras y visiones distintas.

Hemos ido desde el valle de Zuriza hasta Castejón de Monegros. Desde Ruesta hasta la Casa de Quintana, en la frontera con Cataluña. Hemos recorrido el valle del Cinca desde Gistaín, Bielsa, Tella y Sin hasta Torrente de Cinca. Y los somontanos, desde la pardina de La Carbonera hasta la presa de Santa Ana.

En el Beárn recorrimos los valles de Aspe y Ossau.

De todas las fotografías tomadas se seleccionan entre 200 y 400 para cada libro. Son siempre de extraordinaria belleza y nitidez; las mejores fotos y más representativa para cada uno de los detalles que deseamos difundir.

VIAJE CON NOSOTROS POR EL ALTO ARAGÓN Y POR LOS PIRINEOS.

IMÁGENES DEL LIBRO

"Por las huellas olvidadas de los Pirineos" Volumen 1.

 

EL RINCÓN MÁS BELLO HALLADO EN ESTE VIAJE, ELEGIDO PARA NUESTRA PORTADA

Santaliestra, en La Ribagorza.

 

ALGUNAS DE LAS PÁGINAS DEL LIBRO

Hemos recorrido las altas montañas donde, hasta las ruinas de un castillo, repleto de vida 500 años atrás, son ya casi inapreciables para el viajero.

Paseamos por paisajes de pueblos y entornos bellísimos, repletos de historia, de historias que contar, y de personas que un día destacaron.

Callejeamos por los pueblos, en busca de las casas natales de personajes que, a veces, incluso muchas centurias atrás, llegaron hasta el fin del mundo.

 Llegamos hasta los últimos vestigios del arte románico, que están a punto de desaparecer. Y se aportan testimonios documentales de los siglos XV a XIX, que dan fe de cuantos nos precedieron en esta tierra que hoy habitamos.

 

ALGUNAS OTRAS FOTOS

 Chimenea de Nocito, ante la cumbre de Guara. (Galtier-Martí)

 

Osia, en La Jacetania: "Último sol de enero" (Galtier-Martí)

 

 

 Los Pirineos, en un amanecer de mayo. (Galtier-Martí)

 

 Liri, en La Ribagorza. (Galtier-Martí)

 

 

Senegüé y Satué. (Galtier-Martí)



editorial@huellasolvidadas.com